El alcalde recibe a un grupo de alumnos y profesores de Italia, Grecia, y Hungría

16/05/2013
Participan en un proyecto del Programa Comenius
El alcalde, Juan Ávila, ha recibido hoy a un grupo de 19 profesores de Grecia, Italia y Hungría y a una veintena de locales italianos que participan junto al CRA Elena Fortín de Arcas, Chillarón, Fuentes y Villar de Olalla en el desarrollo de un proyecto europeo “Comenius” en torno a los cinco sentidos.

En concreto, este grupo de profesores y alumnos se encuentran en nuestra ciudad participando en el sexto y último encuentro del proyecto “Through our five senses. Sensational senses” (“A través de los cinco sentidos. Sentidos sensacionales”), que se ha extendido a lo largo de dos años.

El objetivo del mismo es favorecer la percepción y el aprendizaje del entorno a través de los sentidos y compartir los aprendizajes con los socios europeos. De este modo, el proyecto ha servido para mejorar el conocimiento de otras realidades, otras culturas, otras inquietudes, otras formas de trabajar y entender la educación, así como para comprobar que los problemas que aquejan a nuestra comunidad educativa son comunes a otros países. Se ha convertido también en un estímulo para entender la necesidad de conocer otras lenguas, principalmente el inglés, que ha sido el vehículo de comunicación entre los socios participantes.

El alcalde de la ciudad ha querido dar la bienvenida a la ciudad a todos los participantes y ha resuelto sus dudas acerca del funcionamiento del Ayuntamiento, la realidad de la ciudad, etc. A modo de despedida, Ávila ha puesto en valor este tipo de programas europeos que permiten a los ciudadanos de los países miembros “compartir experiencias, aprender unos de otros y, en definitiva, hacer Europa”.

Recordar que el Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria; promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.