El alcalde recibe a los escolares de Cáceres que participan en el proyecto “Aula Patrimonio”

30/04/2014
CON EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha dado hoy la bienvenida a Cuenca a los escolares de Cáceres que estos días visitan nuestra ciudad, dentro del programa educativo ‘Aula de’ Patrimonio que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

‘Aula de Patrimonio’ es un programa pedagógico cuyo objetivo es que escolares de las Ciudades Patrimonio aprendan a conocer y valorar, no sólo su propia ciudad, sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO. Todo ello a través de la realización de actividades didácticas en torno a su ciudad y la organización de viajes culturales.

En el caso de Cuenca, el programa ‘Aula de Patrimonio’ ha permitido que escolares de Cáceres conozcan la ciudad de Cuenca del 28 al 30 de abril. Posteriormente, del 12 al 14 de mayo, serán los alumnos de 6º de Primaria de CIP Ramón y Cajal los que visitarán Cáceres.

Ávila se ha desplazado al CIP Ramón y Cajal, centro anfitrión estos días, para saludar a profesores y alumnos.

El alcalde ha llamado la atención de los niños y niñas sobre “el privilegio y la enorme responsabilidad que supone, también los ciudadanos, vivir en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”, pues ha señalado que “es responsabilidad de todos mantener este legado”.

Finalmente, el alcalde ha agradecido la implicación CIP Ramón y Cajal en este proyecto; además de la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en e