El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, han visitado las instalaciones de la estación de autobuses, donde han concluido las obras de mejora en las dársenas por parte del Gobierno regional, a las que ha destinado un presupuesto de 50.000 euros y que han tenido una duración de unos dos meses.
Las actuaciones han consistido en la reparación superficial de hormigón en pavimentos y repintados, la reparación de la carpintería metálica incluyendo el pintado, el pintado del bordillo, la rehabilitación superficial del pavimento bituminoso, la instalación de bancos y la renovación de la cartelería.
El alcalde Darío Dolz ha puesto en valor estas obras, subrayando que “el objetivo tanto de la Junta de Comunidades como del Ayuntamiento es contar con las mejores instalaciones para potenciar el transporte público entre la ciudadanía”. Con respecto a las actuaciones realizadas, el primer edil de la capital ha agradecido su implicación a la Administración regional y ha apuntado que “se ha dado una vuelta importante a esta estación, de manera que los usuarios de este servicio se encuentren en las mejores condiciones posibles”.
El delegado provincial de Fomento ha remarcado, por su parte, que estas mejoras permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios y vienen también a dar respuesta al incremento de servicios con el que contará la estación tras la entrada esta misma semana de la ampliación de frecuencias entre Huete-Cuenca y Cuenca-Mira.