El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la concejal de Personal y Régimen Interior, Alejandra Barambio, ha tomado parte en el acto de inauguración del III Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Virgen de las Angustias que durante tres días reúne en Cuenca a 150 representantes de 26 hermandades de toda España.
El acto inaugural ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Auditorio y durante el mismo el alcalde ha dirigido unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y les ha invitado a que aprovechen su estancia en Cuenca para visitar la ciudad y disfrutar de su paisaje y de su patrimonio histórico y cultural.
Por su parte el presidente del Congreso, José Manuel Vela, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca en la organización de este evento y la buena disposición e implicación del alcalde, Francisco Javier Pulido.
Además del alcalde al acto también ha asistido el presidente de la Diputación, Juan Ávila, el delegado de Salud, Angel Tomás Godoy, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, el teniente coronel de la Guardia Civil, Amador Escalada y un representante del Obispado.