El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido a la presentación de la cuarta edición de la Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer que se va a celebrar el próximo domingo día 28 de octubre a las 12 de la mañana. En el acto de presentación el presidente de la Fundación Leticia Castillejo, Adolfo Castillejo, agradeció el apoyo que ha recibido esta entidad en sus cuatro años de vida y explicó que el objetivo de la Fundación es luchar contra el cáncer a través de la investigación. Por su parte el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, puso como ejemplo a la familia Castillejo por su lucha contra el cáncer. El primer edil conquense prometió apoyo a la Fundación y lo hizo visiblemente emocionado ya que, tal y como recordó, vivió muy de cerca los duros momentos que la familia Castillejo pasó con la pérdida de Leticia como consecuencia de un cáncer.
Por su parte el el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, también alabó la labor de la Fundación de Leticia Castillejo y les animó a seguir trabajando. Además mostró su confianza en la próxima renovación del convenio que liga a la Fundación con la Universidad y por el que se concede una beca de investigación en el Centro de Investigaciones Biomédicas de Albacete.
La Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer está abierta a la participación de cualquier persona que lo desee. La organización destinará un premio de 300 euros en material deportivo al colegio con mayor participación. Además todos los participantes podrán degustar la paella gigante que se elaborará una vez concluida la prueba que partirá a las 12 del mediodía del próximo 28 de octubre desde la Plaza de España.