El alcalde muestra a la Junta Directiva del Conquense el anteproyecto del nuevo campo de fútbol de La Fuensanta

15/02/2010
El Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio de Instalaciones Deportivas gestionar las obras
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado esta mañana a la Junta Directiva de la Unión Balompédica Conquense el anteproyecto del nuevo campo de fútbol La Fuensanta que contempla la existencia de dos campos, una capacidad para cerca de 5.000 espectadores y la posibilidad de ser ampliado en el futuro.

Francisco Javier Pulido ha explicado al término de la reunión que el anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento de Cuenca es “atractivo y ambicioso” y se caracteriza por la posibilidad de ser ampliado en el futuro por los fondos en caso de que la Unión Balompédica Conquense ascienda de categoría. El anteproyecto se ha basado en la premisa de no entorpecer la marcha del equipo  y evitar que el Conquense se tenga que desplazar a otra localidad a disputar sus encuentros mientras se ejecutan las obras por lo que el equipo continuará jugando en el actual campo mientras se construye el nuevo en paralelo, lo que dará en el futuro dos campos: uno para los partidos oficiales y otro para las categorías inferiores del Conquense y para la ciudadanía en general.

El alcalde ha explicado que espera que las obras puedan comenzar a ejecutarse en unos siete meses, por lo que ha trasladado dos cartas al Consorcio de Instalaciones Deportivas solicitando que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de la gestión de las obras. “Un total de 14 pueblos de la provincia han solicitado lo mismo al Consorcio y no ha habido ningún problema, por lo que esperamos que el Ayuntamiento de la capital de la provincia no tenga tampoco ningún problema en gestionar las obras”.

Por su parte, el presidente de la Unión Balompédica Conquense, Carlos Lacort, ha mostrado su sorpresa ante el anteproyecto mostrado por el alcalde ya que “veníamos a ver cómo se iba a hacer la remodelación y nos hemos encontrado con un campo nuevo”. En este sentido también ha destacado el hecho de que el nuevo campo se pueda ampliar en el futuro y ha mostrado su deseo de que no haya problemas por parte de ninguna administración.