El alcalde mantiene un encuentro con los responsables del proyecto europeo ‘Take care of yourself’

19/04/2013
Juventud
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha mantenido hoy un encuentro con los responsable del proyecto europeo “Take care of yourself” en el que participan, además de nuestra ciudad, Palermo (Italia), Bucarest (Rumanía), Praga (República Checa) y Manisa (Turquía).

El Centro Joven de nuestra ciudad acoge hoy la primera reunión de trabajo de los responsables de proyecto, que se financia con cargo al programa “Youth in Action” de la Unión Europea, y que tiene como objetivo que los jóvenes tomen conciencia de su propia salud.

El proyecto persigue adoptar y poner en práctica herramientas innovadoras para mejorar las habilidades y la iniciativa de los jóvenes respecto a la promoción de su salud física, psicológica y social mediante el uso de las TIC. De esta manera, los jóvenes podrán acceder a la información específica relacionada con su salud, a través de diversas actividades, así como evaluar y mejorar sus conocimientos en este ámbito. El resultado será un juego de mesa sobre el bienestar de los jóvenes que cubrirá una amplia variedad de temas y ámbitos que se identificarán como prioritarios, tales como sexualidad, creatividad, trabajo, drogodependencias, medio ambiente, etc.

Una veintena de jóvenes conquenses tendrán la oportunidad de participar en el proyecto durante los próximos meses, además de formar parte del en un Campus internacional que se celebrará el próximo año en Sicilia (Italia). En total, está previsto que más de cien jóvenes europeos tomen parte en esta iniciativa.

Durante su visita, Ávila ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha invitado a disfrutar de la ciudad de Cuenca y de la hospitalidad de los conquenses.

Asimismo, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que, a su juicio, “hacen Europa”, al tiempo que permiten a los jóvenes “crecer a partir del conocimiento de otras realidades culturales”.