El alcalde inaugura la popular Cruz de los Descalzos, protagonista de la leyenda la Cruz del Diablo

18/02/2010
Ha contado con un presupuesto de 5.500 euros
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado esta tarde la Cruz de los Descalzos, ubicada junto a la ermita de la Virgen de las Angustias, completamente restaurada tras ser destrozada en un acto vandálico en 2004 aunque conservando la “mano” original que data del siglo XVIII.

El acto, que ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, el vicerrector de Extensión Universitaria del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y de la familia Guardia, propietarios de la cruz y de los terrenos donde se ubica, ha finalizado con la interpretación de la leyenda de la Cruz del Diablo a cargo de la compañía Engaños, lo que ha hecho las delicias de decenas de conquenses que se han acercado a la inauguración de la popular cruz.

El alcalde ha agradecido públicamente a la familia Guardia el que haya permitido al Ayuntamiento restaurar la cruz y ha mostrado su deseo de que no se vuelvan a producir actos vandálicos como los ocurridos en 2004.

La cruz inaugurada hoy ha contado con un presupuesto de 5.500 euros y conserva de la original la mano y la base ya que el resto es totalmente nuevo e incorpora motivos de la Pasión que ya estaban tallados en la original.