El alcalde inaugura la nueva Galería de Tiro que se ha instalado en los bajos del complejo de piscinas "Luis Ocaña"

16/01/2010
Una treintena de tiradores del Cub de Tiro Olímpico Conquense hicieron una demostración
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado esta mañana la nueva Galería de Tiro de aire comprimido que se ha instalado en los bajos del complejo deportivo de piscinas "Luis Ocaña".

Acompañado por los concejales de Protección Ciudadana y Urbanismo, Miguel Ángel Monserrat y Pedro Vallejo respectivamente, y por el presidente de la Delegación en Cuenca de la Federación de Tiro Olímpico, José Luis Ruiz, el alcalde ha comprobado el resultado de la adecuación de este espacio que se convierte en el primero de estas características del que disponen los aficionados conquenses a esta disciplina deportiva.

La nueva Galería de Tiro consta de 5 puestos y maquinaria para precisión de pistola de aire en velocidad y pistola estandar de aire comprimido. La superficie de la Galería es de unos 75 metros cuadrados y su uso será tanto federativo como del Club de Tiro Olímpico de Cuenca.

Para el acto de inauguración de hoy se ha organizado una competición en la que se han inscrito una treintena de deportistas, entre adultos y niños.

El alcalde de Cuenca ha señalado que el Ayuntamiento incluirá la Escuela Municipal de Tiro dentro de su oferta de escuelas municipales y se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de este proyecto, "hemos aprovechado un espacio que estaba sin utilizar para posibilitar que los aficionados a este deporte tengan un lugar adecuado donde poder practicarlo".

El alcalde ha recordado que la Galería es una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Delegación de la Federación y con el Club de Tiro Olímpico Conquense.

Por su parte el presidente de la Delegación de la Federación de Tiro Olímpico, José Luis Ruiz, ha agradecido al Ayuntamiento su disposición y ha mostrado su satisfacción por este gran paso que se ha dado para todos los amantes de esta práctica deportiva.