El alcalde inaugura el Centro Social Polivalente del Pozo de las Nieves

28/03/2011
Ha contado con una inversión cercana a los 400.000 euros
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido,  ha inaugurado esta tarde el nuevo centro social polivalente del Pozo de las Nieves ubicado en la calle Luís Brull número 2 con una superficie útil de 498,44 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución de cerca de 400.000 euros.

Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, el concejal de Promoción Económica y Hacienda, Javier Ruiz, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Julio Magdalena, entre otros, ha destacado durante la puesta de largo de esta nueva infraestructura que el centro social viene a cubrir las expectativas del barrio. La obra, financiada con el Fondo para la Sostenibilidad y el Empleo, ha tenido un tiempo de ejecución de seis meses y ha empleado a 25 personas en lo que ha supuesto, según ha explicado el alcalde, “un compromiso claro del Ayuntamiento con el barrio”.

El edificio

El solar tiene una forma rectangular y el edifico se adapta a dicha geometría en la totalidad de la parcela, la planta baja consta de una única dependencia de uso como almacén, en planta baja hay un hall, una sala polivalente, dos salas de actividades, aseos y recepción. La planta primera consta de cuatro despachos, dos salas polivalentes, sala de reuniones, aseos, archivo-almacén y sala de instalaciones.

El edificio está dotado de instalación de climatización, ascensor, instalación solar para producción de agua caliente sanitaria, instalación eléctrica e instalación de fontanería.

Cabe destacar su fachada acristalada mediante un muro cortina y la estructura cubierta con vigas de madera suministradas por la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca.

Por último, indicar que en la inauguración del centro social han estado representantes de la Asociación de Vecinos del barrio con su presidente a la cabeza, Jesús Arjona, así como representantes de la Asociación de Diabéticos de Cuenca y la Asociación de Mujeres del Rocío que también utilizarán el centro.

Los cerca de 400.000 euros destinados al Centro Social se suman a los 50 millones de euros que el Ayuntamiento de Cuenca ha invertido a lo largo de la legislatura en otras 500 actuaciones.