Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde hace una llamamiento a la responsabilidad ante los repuntes de contagio en muchos puntos de España

21/07/2020
El equipo de Gobierno ha suspendido las fiestas de San Julián y de San Mateo mientras busca una fórmula jurídica para prohibir el “botellón”.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad ante el rebrote de contagios por la Covid-19 que se está produciendo en muchos lugares de España como Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia, Madrid, etc.

Dolz ha recordado que ha partir de este martes el uso de la mascarilla es obligatorio en Castilla-La Mancha y ha asegurado que el Ayuntamiento empleará todos los medios de los que dispone para velar por el cumplimiento de ésta y otras normas de prevención, si bien ha apelado a la responsabilidad ciudadana porque “no podemos pretender que haya un policía pendiente de cada persona”.

En este sentido, el alcalde ha desvelado que el equipo de Gobierno lleva varias semanas buscando una fórmula jurídica que permita prohibir el botellón de manera inminente pues en la Ordenanza reguladora de la venta, publicidad, distribución y consumo no responsable de bebidas alcohólicas, que data de 2009, no se prohibió.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido suspender cualquier evento municipal que llame a la aglomeración de personas, como las fiestas de San Julián o de San Mateo. Por coherencia con esta decisión, el Consistorio también ha emplazado a los organizadores privados de actividades como Conka Street, Titiricuenca o Estival Cuenca a aplazar estos eventos como medida de precaución.

“Sabemos que es un gran sacrificio pero la pandemia no ha pasado. El virus sigue ahí fuera y, aunque la vida tiene que continuar y hay que retomar la actividad, no podemos olvidar el sufrimiento de tantas y tantas familias. Por responsabilidad, debemos evitar situaciones que supongan un riesgo. Como Ayuntamiento, seremos consecuentes en lo que nos compete y no colaboraremos con eventos populares este verano”, ha subrayado el primer edil.

<