La Fundación del Museo de la Semana Santa ya es una realidad. Esta misma mañana se firmaba el acta de constitución que ha permitido poner en macha esta Fundación que asegura el futuro del Museo.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha suscrito el acta de fundación junto con el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, el presidente de la Diputación, Juan Ávila y representantes privados que también apoyan esta iniciativa.
Después de la firma ha sido el momento de las palabras. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ya como vicepresidente primero de la Fundación, ha destacado la importancia de este acto y de un día en el que concluye el trabajo y la ilusión de muchas personas que hoy han visto cómo su esfuerzo fructificaba.
El alcalde ha indicado ha insistido en la importancia que la Semana Santa tiene para nuestra ciudad y ha defendido el espíritu cristiano del que hoy tanto se reniega y que todos los conquenses que aman la Semana Santa tienen presente.
El alcalde ha agradecido a todas las instituciones y empresas su implicación con la Fundación y de forma especial a la Junta de Cofradías.
Con la constitución de la Fundación el Ayuntamiento se compromete a aportar anualmente 50.000 euros, la Junta 60.000, la Diputación 20.000 en metálico y 30.000 en la organización de actividades mientras que los patronos privados contribuirán con 7.000 euros anuales.
El alcalde de Cuenca ha aprovechado la ocasión para valorar la unión de las instituciones en un objetivo común como ha sido el de la constitución de la Fundación. Francisco Javier Pulido ha apelado a esta misma línea de colaboración para conseguir otro objetivo en el que todos debemos estar ilusionados: la consecución de la capital cultural europea para Cuenca en el año 2016.