El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la concejal del área de Atención al Vecino y Relaciones Institucionales, María Ángeles García, han visitado el Centro de Formación del Consumidor para felicitar las Navidades a los 25 niños de entre 5 y 12 años que actualmente están aprendiendo, a través de un taller de cocina, a comer de forma saludable.
Franciso Javier Pulido ha mostrado su satisfacción porque los objetivos planteados desde un principio con la puesta en marcha de la ludoteca se están cumpliendo, por lo que felicitó a las dos monitoras encargadas del centro, Ruth y Nieves, por su trabajo. Además, pudo comprobar con los padres de los escolares que la experiencia de enseñar a los niños hábitos saludables es muy positiva.
A lo largo del curso 2009/2010 y a través del programa Jugando, Jugando, Jugando, participarán 4.000 escolares de Educación Primaria e Infantil de los centros educativos de Cuenca capital.
Este programa gratuito está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y tiene como objetivo conciliar la vida laboral y familiar y educar a través del juego. Además pretende favorecer el desarrollo intelectual y socioafectivo. La actividad comenzó el pasado 5 de octubre y se prolongará hasta el 28 de mayo en horario de 17 a 19 horas.