El alcalde felicita a los bomberos en la festividad de su patrón, San Juan de Dios

08/03/2010
Francisco Javier Pulido ha asistido a la misa en la parroquia de Santa Ana y al vino de honor en el Parque de Bomberos
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha felicitado a los integrantes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca que hoy día 8 de marzo ha celebrado la festividad de su patrón, San Juan de Dios.

Con una misa en honor al patrón que ha tenido lugar en la parroquia de Santa Ana y un vino  que se ha celebrado en las propias instalaciones del parque, los integrantes del Cuerpo de Bomberos han conmemorado la festividad de su patrón.

Francisco Javier Pulido se ha dirigido a los integrantes del Cuerpo de Bomberos y ha hecho un repaso por los avances que se han conseguido durante los últimos meses. El alcalde ha destacado la construcción del centro de formación no sólo para los miembros del Cuerpo sino para el resto de trabajadores municipales. Además ha destacado la preparación de los bomberos de Cuenca y ha afirmado “sentirse orgulloso de ellos”.

En cuanto a la labor realizada en el último año el alcalde ha destacado la solidaridad del Parque de Bomberos del Ayuntamiento que ha participado en el auxilio de 108 municipios que han reaclamado su presencia. El alcalde ha destacado la intervención en los incendios forestales del pasado verano.

Durante su intervención el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, por el jefe del Parque de Bomberos, Pablo Muñoz, y por responsables de los cuerpos de seguridad de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Francisco Pulido ha resaltado el trabajo realizado en la semana de prevención de incendios y de prevención de accidentes de tráfico con las que se ha llegado a 5.000 personas ha sido otro de los aspectos que ha destacado el alcalde.

Por último el alcalde se ha referido al trabajo en materia de protección de incendios en edificios históricos o la planificación preventiva en las posibles emergencias que se producen en nuestra ciudad.

Francisco Javier Pulido ha pedido a los bomberos que sigan trabajando en la misma línea y avanzando para que el Parque del Ayuntamiento de Cuenca sea uno de los mejores de toda la geografía nacional.