El alcalde felicita a las campeona y la subcampeona de Castilla-La Mancha en tiro olímpico

05/02/2015
Se trata de dos deportitas conquenses
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha querido felicitar personalmente a las conquenses Ana Eugenia Barambio y Ana María Buendía, que el pasado 18 de enero se proclamaron campeona y subcampeona del Campeonato de Castilla-La Mancha de Tiro Olímpico disputado en la localidad toledana de Olías del Rey.

Ávila ha destacado la promoción de nuestra ciudad que hacen los deportistas conquenses que recorren España y cosechan éxitos, como es el caso de Barambio y Buendía.

Asimismo, se ha mostrado muy orgulloso de que, en esta ocasión, el éxito deportivo lo hayan alcanzado dos mujeres porque, en su opinión, “eso ayuda de desmontar estereotipos y a avanzar en el camino de la igualdad”.

El alcalde también se mostró “muy honrado” al recibir de manos de las dos deportistas una de las medallas que ganaron en este último Campeonato.