El alcalde felicita a Carmen Román García, una conquense que cumple cien años

16/05/2013
La visitó en su domicilio y le regaló un ramo de flores
El alcalde, Juan Ávila, ha querido felicitar a Carmen Román García, una conquense que cumple cien años.

Carmen nació el 15 de mayo de 1913 en el barrio de San Antón, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Tiradores. Sastre de profesión, Carmen ha estado muy vinculada a la Semana Santa de Cuenca pues durante 67 años de su vida ha cosido túnicas y capuces para cientos de nazarenos. También dirigió talleres de costura para mujeres y cosió para empresas textiles de Valencia.

A sus cien años de edad, Carmen hace gala de una excelente memoria y sigue cosiendo, ahora vestidos para sus maniquíes, que convierte en bellas vírgenes, nazarenos y samaritanas.

Arropada por su familia y seres queridos, Carmen ha recibido hoy la felicitación del alcalde de su ciudad y, con ella, la de todos los conquenses.