El alcalde explica en la Universidad el proyecto del Ayuntamiento para la urbanización de los terrenos de Adif y la conexión de la estación del AVE

26/03/2010
Dentro de la ronda de contactos que mantiene con distintos colectivos
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido una reunión en el Vicerrectorado del Campus Universitario de Cuenca con responsables de las distintas escuelas universitarias para darles a conocer el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento para la urbanización de los terrenos de ADIF y la conexión con la estación del AVE.

El  alcalde explicó a los asistentes la oportunidad que para el futuro de la ciudad de Cuenca supone este proyecto que gira en torno a la creación de un parque tecnológico que generaría empleo y riqueza  y que daría un impulso definitivo al desarrollo de la capital.

Francisco Javier Pulido explicó que el proyecto realizado por el Ayuntamiento contempla el traslado de las vías del tren convencional fuera del casco urbano y la construcción de 600 viviendas en los terrenos de Renfe que se complementarían con 54.000 metros cuadrados de zona verde, 14.000 metros cuadrados para edificios administrativos, la posibilidad de un centro comercial así como un parking con capacidad para 1.900 plazas. Además, de estos terrenos partiría un boulevar con un monorraíl que conectaría la estación del AVE con la ciudad.

El alcalde indicó que es un proyecto abierto y que incluso ya se están incorporando sugerencias que se han planteado en alguna de las reuniones que el Ayuntamiento ha mantenido con colectivos de la ciudad.