El alcalde explica a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de las Quinientas el proyecto del aparcamiento subterráneo en el barrio

25/02/2010
Los vecinos expusieron al alcalde sus reivindicaciones
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de las Quinientas para conocer los problemas del barrio y presentarles el estudio de aparcamiento subterráneo que ha elaborado el Ayuntamiento con el objetivo de que lo expongan a todos los vecinos y saber de este modo si están de acuerdo en llevarlo a cabo.

En la reunión, a la que asistieron los concejales de Movilidad, Participación Ciudadana y el responsable del barrio, Miguel Ángel Monserrat, Angustias de la Cruz y Carlos Navarro, respectivamente, el alcalde expuso a la Junta Directiva del barrio que preside Elena Castillejo, las características principales del aparcamiento, el régimen de propiedad y que si no hay demanda suficiente no se llevará a cabo. En este sentido, Francisco Javier Pulido detalló que se trata de un aparcamiento de 100 plazas cuya construcción, que obligará a talar los árboles de la Plaza de San José, lleva implícita la urbanización de una plaza completamente nueva. Además, el primer edil conquense puntualizó que ha conseguido un precio especial para las plazas de aparcamiento de 12.000 euros por un periodo de 40 años.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de las Quinientas se comprometió a exponer a los vecinos del barrio el proyecto y mantener una nueva reunión a mediados de marzo donde expondrán el sentir del barrio.

Además, la reunión sirvió también para escuchar las reivindicaciones de los vecinos entre las que se encuentran la construcción de un centro de mayores y la instalación de badenes que regulen la velocidad en las inmediaciones del colegio “Ciudad Encantada”. El concejal del barrio y responsable del área de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, explicó a la Junta Directiva que la construcción del Centro de Mayores es una prioridad para el Equipo de Gobierno y que ya ha solicitado a la Junta de Comunidades su construcción.