El alcalde entrega los premios a los ganadores de Olimpiada Matemática

25/05/2012
Ávila felicitó a alumnos, profesores y padres

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, entregó el miércoles los premios de la XI Olimpiada Provincial de Matemáticas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que próximamente participaran en la fase regional.

Los ganadores del certamen en el primer ciclo de ESO han sido Samuel Ruipérez Campillo, del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar; y Ignacio López García y Sofía Tabanera Ruiz, ambos del IES Pedro Mercedes de la capital. En el segundo ciclo, los ganadores han sido José Carlos Jaén Ruiz, del IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey; Carlos Moriana Herraiz, del IESO Juan de Valdés de Carboneras; y Daniel Arribas Mercado, del IES Pedro Mercedes.

Ávila también hizo entrega de los correspondientes galardones a los ganadores de la Olimpiada Provincial de Matemática para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, que este año ha alcanzado su octava edición. En este caso los premiados han sido Alejandro Pérez Page, del colegio Sagrada Familia de Cuenca; Julia García Martín, del colegio Fuente del Oro; y Enrique Cano Zurita, del CRA Elena Fortín de Villar de Olalla.

La prueba consiste en resolver problemas no rutinarios de matemáticas, es decir, problemas cuya resolución requiere buenas dosis de imaginación y creatividad más que destreza en los procedimientos que el alumno utiliza habitualmente en clase.

El alcalde felicitó a todos los premiados por la destreza demostrada y también a sus padres, por alentar en sus hijos una afición como las matemáticas. Sin embargo, Ávila alabó especialmente el esfuerzo del grupo de profesores que se ha constituido en asociación para poder, entre otras cosas, dar continuidad a la Olimpia Matemática Provincial, un certamen que desde sus orígenes ha sido patrocinado por la Diputación de Cuenca y el Centro de Profesores pero que este año ha sacado adelante casi en solitario Espacio Cuenca Educación Abierta (ECEA).

“Es verdaderamente admirable el compromiso y la implicación que habéis demostrado con estos niños, con vuestra profesión y con la educación en la provincia de Cuenca en general, por eso tenéis el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca para todo lo que podáis necesitar y que esté en nuestra mano proporcionaros”, aseguró primer edil.