El alcalde entrega al presidente de la Junta de Cofradías la información generada por los cuatro GPS que se han utilizado en las procesiones de la Semana Santa 2010

13/04/2010
Los datos obtenidos permitirán informar de los horarios intermedios de las procesiones
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha hecho entrega hoy al presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, de los nueve dossieres, correspondientes a otras tantas procesiones, que se han elaborado a raíz de la información obtenida de los cuatro GPS que el Ayuntamiento de Cuenca ha instalado en los desfiles durante la Semana Santa 2010.

A partir de ahora la Junta de Cofradías entregará una copia de los dossieres a los responsables de cada procesión con el fin de que puedan estudiarlos y poner en marcha medidas que mejoren el desarrollo de las procesiones.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha dado las gracias al alcalde por esta iniciativa y ha señalado que la información obtenida será de gran utilidad, “un ejemplo que podremos poner en marcha de cara al año que viene puede ser la posibilidad de ofrecer horarios intermedios del paso de las procesiones que permitirán a las personas que deseen ver los desfiles en un punto determinado saber de antemano a qué hora puede pasar  la procesión”.

Sánchez Albendea ha añadido que los datos registrados por los GPS servirán para ver dónde se producen los retrasos y qué aspectos hay que modificar, “ahora tenemos un trabajo por delante que consistirá en sacar de estos datos la información más útil para seguir mejorando”.

Por su parte el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido,  ha destacado la gran utilidad del sistema que ha permitido en todo momento dónde se encontraba la cabecera de la procesión, “no sólo hemos tenido la información desde el Ayuntamiento sino que cualquier persona, a través de la página web municipal, podía consultar la marcha de la procesión”. El alcalde ha señalado que el sistema ha tenido una gran aceptación y repercusión y no ha dudado en calificarlo como “un  éxito”.

Francisco Javier Pulido ha agradecido al servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca su trabajo y esfuerzo para que el sistema haya funcionado a la perfección, “los servicios de emergencias han estado informados en todo momento de las calles que estaban cortadas para ser mucho más eficaces a la hora de llegar a cualquier emergencia que se hubiera producido”.

Por su parte el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, ha anunciado que los cuatro GPS portátiles que se han utilizado durante la Semana Santa 2010 se instalarán en los vehículos de bomberos para saber en todo momento su lugar de ubicación, “será muy operativo controlar dónde están los vehículos, sobre todo cuando hacemos salidas a la provincia a atender cualquier emergencia”. También se utilizarán cuando se activa el Plan de Emergencias Invernales, “mejorará la operatividad si sabemos en todo momento donde están los vehículos”.