El alcalde destaca la especialización de los bomberos de Cuenca en la protección del patrimonio

21/03/2014
Se han clausurado las jornadas de la UME en Cuenca
El alcalde, Juan Ávila, acompañado por el vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández; el subdelegado de Defensa, Félix García Barón, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes; y el teniente-coronel de la UME, Benjamín Salvago, ha clausurado hoy las jornadas sobre protección del patrimonio histórico en emergencias que bomberos del Parque Municipal de Cuenca han impartido a alumnos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en colaboración con los parques de Segovia y Ávila.

El primer edil ha destacado la especialización de los bomberos municipales en la protección del patrimonio. Formación que, en esta ocasión, han compartido con la UME.

Asimismo, ha resaltado la implicación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que ha organizado estas jornadas, en la protección del patrimonio y la formación de los bomberos de las ciudades que integran el Grupo.

Ávila ha agradecido también al obispo de Cuenca, José María Yanguas, su disposición para que los participantes en estas jornadas hayan podido realizar ejercicios prácticos en el claustro de la Catedral, el Seminario de San Julián, etc.