El alcalde destaca la apuesta de Cuenca por la madera

28/02/2013
En las I Jornadas de la Madera, la madera en edificación y construcción’

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se ha mostrado convencido de que la madera “es uno de los recursos más importantes de los que dispone la ciudad de Cuenca para poder salir de la situación de crisis actual” y ha recordado que el Ayuntamiento es propietario de 53.000 hectáreas de bosque de pinos.

Ávila ha resaltado la apuesta que el Consistorio está haciendo por la madera, desde la Fábrica de Maderas de Cuenca y garantizando la gestión publica de este recurso.

De esta manera, ha recordado que se ha optado por la madera como principal elemento para emprender mejoras urbanas en la zona centro de la ciudad a un coste muy reducido para el Consistorio y que de otro modo no se podrían haber llevado a cabo.

No obstante, ha señalado que la apuesta principal del Ayuntamiento pasa por la producción de biomasa como fuente de energía alternativa en la ciudad de Cuenca.

“Tenemos unas posibilidades inmensas en una ciudad como Cuenca de suministrar agua caliente a los edificios municipales y a las viviendas a través de la biomasa. Biomasa que obtendríamos de la explotación ordenada y sostenible de nuestros montes”, ha precisado Ávila, que se ha mostrado convencido de que de este modo “generaríamos empleo, ahorraríamos en consumo energético y protegeríamos el medio ambiente, apostando por una fuente de energía limpia”.

En alcalde hizo estas declaraciones el miércoles en la inauguración de las ‘I Jornadas de la Madera, la madera en edificación y construcción’, organizada por la Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Cuenca, junto con CEOE CEPYME Cuenca y la Escuela Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, que reunió a más de cien asistentes entre profesionales, empresarios y alumnos./ Foto: Ceoe Cepyme Cuenca.