El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha despedido hoy al expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, que ha abandonado nuestra ciudad después de permanecer en ella en visita privada durante 24 horas.
Antes de marcharse de Cuenca Jimmy Carter ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad de Cuenca y en el libro de adhesiones de la candidatura para la Capitalidad Cultural Europea en el 2016. Además el alcalde ha entregado al expresidente varios obsequios como recuerdo de su paso por la ciudad de Cuenca.
Durante el encuentro, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en el Parador de Cuenca, el alcalde le ha transmitido su gratitud por la visita que ha realizado a nuestra ciudad.
Por su parte Carter ha elogiado la belleza de Cuenca y la amabilidad de la gente.
Antes de marcharse todavía ha tenido tiempo para hacerse una foto con el alcalde con las Casas Colgadas de fondo.
Jimmy Carter, acompañado de su esposa y de varios miembros de su familia, llegó ayer lunes a Cuenca en visita privada. Después de comer en una de las terrazas de un restaurante de la Plaza Mayor, Carter hizo una visita a la Catedral, al mirador del Barrio del Castillo y al Museo de Arte Abstracto. Posteriormente cruzó por el puente de San Pablo y se retiró a descansar en el Parador Nacional de Turismo.
A primera hora de esta mañana ha tenido tiempo de disfrutar de un nuevo paseo por el Casco Antiguo y de admirar la belleza de la ciudad de Cuenca.