El alcalde descubre una placa conmemorativa en recuerdo del antiguo Café Colón

08/02/2014
En el número 26 de la Calle Carretería
El alcalde, Juan Ávila, ha descubierto hoy una placa conmemorativa en recuerdo del antiguo Café Colón, coincidiendo con el 74 aniversario de su inauguración.

La placa se ha instalado en la fachada del número 26 de la calle Carretería, donde estuvo el emblemático establecimiento. En ella puede leerse: “Aquí estuvo el histórico Café Colón (Propiedad de D. José Giménez Moya) donde tuvo su sede la famosa tertulia literaria que dio impulso a la vida cultural de la ciudad de Cuenca”.

En el acto han participado concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición, personalidades del mundo cultural conquense (RACAL, Ateneo, etc.), ciudadanos de pie que han querido sumarse al homenaje y familiares del que fuera propietario del Café Colón, entre ellos su nieta, Josefina Jiménez, que ha ayudado a descubrir la placa.

El presidente de la RACAL, José Ángel García, ha sido el encargado de dirigir la sencilla pero emotiva ceremonia, en la que se ha dado lectura a un texto de Enrique Domínguez Millán.