El alcalde de Cuenca y el subdelegado del Gobierno estudian la firma y activación del acuerdo de Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local

08/10/2009
En el transcurso de una reunión que han mantenido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido esta mañana un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena.

A esta reunión, que ha tenido lugar dentro del marco de colaboración entre Instituciones públicas, también han asistido la Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, Ana de la Hoz; el Concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Montserrat; el Concejal de Familia, Mujer y Bienestar Social, Carlos Navarro; y el Subinspector de Policía Local encargado de la Unidad de Acción Social, Juan Carlos Muñoz.

En la misma se ha estudiado la firma y activación del acuerdo del Protocolo de Colaboración y Coordinación   entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de esta capital, al objeto de poder concretar las formas y procedimientos de colaboración y coordinación que permitan garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Asimismo, también se ha estudiado la propuesta de desarrollar, dentro de este marco de colaboración, una mesa técnica de coordinación local para la prevención, protección y atención de las víctimas de violencia de género, que permita, entre las entidades y servicios que intervienen, el correcto y fluido intercambio de información para la mayor eficacia en la protección de estas mujeres, acordándose una reunión técnica  que se celebrará próximamente para cerrar todos estos acuerdos.

Como siempre, se recuerda que para cualquier información sobre el servicio de teleasistencia móvil o cualquier otro relacionado con la violencia de género, llamar a 016 ó al 900-100-114.