El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido hoy en su despacho de la Alcaldía al embajador de Alemania en España, Reingard Silberberg, en una visita que el diplomático alemán ha hecho a nuestra capital y en la que también tiene previsto mantener un encuentro con los empresarios, realizar una visita a distintos museos e impartir una charla en la Cámara de Comercio.
Durante la recepción municipal el embajador alemán ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad y ha recibido como regalo y de manos del alcalde una pieza de artesanía conquense y un libro de la capital.
El alcalde ha dado la bienvenida a Silberberg y ha destacado que en un momento como en el que nos encontramos en el que Cuenca comienza a contar con las infraestructuras necesarias para su desarrollo como autovía y AVE, son pertinentes este tipo de contactos que en los que se pretende dar a conocer la ciudad no sólo desde el punto de vista turístico sino también como lugar idóneo para la inversión.
Pulido ha señalado que Alemania es el auténtico motor económico de la Unión Europea y de ahí el interés de Cuenca para darse a conocer en este país.
Por su parte el embajador alemán ha alabado la belleza de nuestra ciudad y la unión de arquitectura y paisaje.
Silbergberg ha dicho que el turismo alemán busca lugares de calidad y que sin duda la ciudad de Cuenca cumple con todos los requisitos para atraer a los turistas de su país. Se ha mostrado abierto a cualquier tipo de colaboración.