El alcalde de Cuenca visita las obras del centro de salud Cuenca IV en el barrio de Villa Román

19/11/2009
El Ayuntamiento cedió la parcela a la Junta en 2004
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha acompañado al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, en su visita a las obras de construcción del centro de salud Cuenca IV, en el barrio de Villa Román, construido en un solar cedido por el Ayuntamiento de Cuenca en 2004.

El alcalde ha manifestado al término de la visita que el hecho de que las infraestructuras vayan siendo una realidad es “un motivo de orgullo” ya que permite a la sociedad conquense continuar desarrollándose. Asimismo, Francisco Javier Pulido ha destacado la importancia de que el barrio de Villa Román, en continuo crecimiento, cuente con las infraestructuras y el equipamiento necesario.

El nuevo edificio sanitario se levanta sobre una parcela de 4.046 metros cuadrados, en la que se construirán dos edificios, uno para el centro de salud y otro en el que se ubicarán la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca y la Oficina Provincial de Prestaciones del Sescam.

El centro de salud tendrá una superficie construida de 4.465 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En el semisótano estarán ubicados el aparcamiento, los vestuarios, los almacenes y diversas instalaciones; en la planta baja estarán las urgencias, la residencia de personal sanitario, el bloque de actuación médica especial, el área de Fisioterapia, el gabinete de odontología, el área de extracción es, admisión y recepción de pacientes y el área de pediatría. Por último, en la planta primera se ubicarán las diez consultas de medicina general, diez consultas de enfermería, cinco salas de cura, la consulta de matrona, despacho del trabajador social, un aula, una biblioteca y los despachos de los coordinadores.