El alcalde de Cuenca supervisa el simulacro de evacuación escolar en el colegio público Federico Muelas

02/12/2009
Han participado 190 escolares y profesores del centro
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido esta mañana al simulacro de evacuación escolar que se ha desarrollado en el colegio público Federico Muelas con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios y en el que han participado los 190 escolares, profesores, una dotación de Bomberos, una UVI móvil y dos patrullas de la Policía Local y Nacional.

Francisco Javier Pulido ha destacado la importancia de llevar a cabo estos simulacros en los centros educativos ya que ayudan a resolver aquellos problemas que pueden surgir en una situación real peligro. En este sentido, el alcalde ha explicado que todos los colegios tienen un plan de autoprotección que ponen en marcha, al menos, una vez durante el primer trimestre del curso escolar  “aunque este es mucho más real”, ya que en el simulacro toman parte los servicios de emergencia que actuarían en un caso real.

Por su parte, el director del colegio público Federico Muelas, Francisco José Lerín, ha agradecido al Ayuntamiento y al Servicio de Bomberos que hayan elegido en esta ocasión su centro educativo para llevar a cabo el simulacro que “ha servido para concienciar no sólo a los alumnos sino también a profesores”.

El alcalde ha aprovechado la visita al colegio para hacer entrega al director de una bandera de la ciudad de Cuenca.

La Semana de la Prevención de Incendios concluirá mañana jueves con la entrega de los correspondientes diplomas y el reconocimiento del Bombero de Oro.