El alcalde de Cuenca pide que el ejemplo de Suárez “cunda” entre la clase política y la sociedad en general

24/03/2014
Banderas a media asta por el primer Presidente de la Democracia
Las banderas del Ayuntamiento de Cuenca ondean hoy a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del primer presidente de la Democracia, Don Adolfo Suárez González. Asimismo, el Ayuntamiento ha suspendido la agenda institucional prevista para hoy.

El alcalde, Juan Ávila, ha lamentado la muerte de Suárez y ha trasladado sus condolencias a la familia mediante un telegrama.

Ávila ha deseado que el ejemplo del principal artífice de la Transición española “cunda”, pues “necesitamos gente de la firmeza, la generosidad, el talento y la vocación de servicio a los españoles del presidente Suárez”.

Finalmente, el primer edil conquense ha destacado de Adolfo Suárez “su capacidad para liderar la adopción de acuerdos absolutamente imprescindibles para nuestro país, sin los cuales la historia de España no hubiera sido la misma”.