14/11/2009
Durante la visita que José Blanco ha hecho a la zona donde se construirá la estación del AVE
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, celeridad en la construcción de nuevas vías de comunicación que acaben con el aislamiento histórico al que se ha visto sometida la capital conquense a lo largo de décadas.

Pulido ha hecho esta petición en el transcurso de la visita que el ministro ha realizado a Cuenca este sábado a la zona donde se va a construir la estación del AVE en el paraje de La Estrella.

El alcalde ha añadido que el inicio de la construcción de la estación es una buena noticia para Cuenca y la inminente llegada de la Alta Velocidad también pero ha recordado que nuestra capital también necesita estar bien comunicada por carretera y que es necesario que se aceleren las infraestructuras previstas ya que son vitales para el futuro de Cuenca.

El alcalde ha calificado este día como muy importante para la capital conquense y ha recordado que muy pronto Cuenca estará a menos de una hora de Madrid y de Valencia.

Francisco Javier Pulido ha tenido palabras de agradecimiento para los gobiernos que han hecho posible que el AVE por Cuenca sea una realidad y ha tenido un especial recuerdo para, Francisco Álvarez Cascos, ministro que estaba al frente del Ministerio de Fomento cuando se decidió que el trazado del AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana, pasara por Cuenca.