El alcalde de Cuenca inaugura las V Jornadas Regionales de Prevención en Drogodependencias

21/10/2010
Este año se hacen bajo el lema “La Prevención: Herramienta clave ante las Nuevas Adicciones Tecnológicas”

El Teatro Auditorio de Cuenca acoge durante los días de hoy y mañana viernes las V Jornadas Regionales de Prevención en Drogodependencias que en esta edición se hacen bajo el lema “La Prevención: Herramienta clave ante las Nuevas Adicciones Tecnológicas”.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de las Jornadas que ha corrido a cargo del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, el delegado de Salud, Ángel Tomás Godoy y el director Académico de la UCLM, Javier de León.

Un total de 120 personas se han inscrito en estas jornadas que van a debatir sobre la problemática que está generando el abuso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes.

Durante su intervención el alcalde ha destacado la idoneidad del tema a tratar y  el trabajo que se realiza desde la Concejalía de Servicios Sociales en materia de prevención en cualquier tipo de adicción.

Francisco Javier Pulido ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades y el trabajo de los técnicos del Área de Intervención Social y del Plan Municipal de Drogas. También se ha referido a la colaboración de la UCLM en la organización de este encuentro.

La conferencia inaugural de las jornadas ha corrido a cargo de Francisco Javier Urra que ha hablado sobre “Cómo prevenir las adicciones”. Urra ha indicado que la sociedad actual es adicta a muchas cosas, “el problema es que no aceptamos la frustración y esto nos provoca que nos hagamos adictos”. Además ha destacado como uno de los mayores problemas de la sociedad actual el de la violencia de género que, según él, no se resuelve  con más jueces sino con más educación y formación.

Después de la intervención de Javier Urra ha tenido lugar una mesa redonda sobre la prevención del uso abusito de las tecnologías actuales.
Para la jornada de mañana está prevista una mesa redonda en la que se hablará de los aspectos ético y legales de las tecnologías actuales y una conferencia sobre las adicciones que se asocian a  las redes sociales de internet, que impartirá la escritora Mar Monsoriu Flor.