El alcalde de Cuenca augura una gran edición de la Semana de Música Religiosa en su cincuenta aniversario

07/03/2011
Francisco Javier Pulido ha asistido hoy a la presentación el programa que ha tenido lugar en la Residencia de Francia, en Madrid
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido hoy al acto de presentación del programa de la 50 Semana de Música Religiosa que ha tenido lugar en la Residencia de Francia en Madrid y al que también se han sumado el embajador de Francia en España, Bruno Delaye,  el director general del INAEM, Félix Palomero, la consejera de Cultura, Mª Ángeles García,  el presidente de la Diputación, Juan Ávila y la directora de la Semana, Pilar Tomás.

Durante su intervención el alcalde de Cuenca ha destacado la importancia que la Semana de Música Religiosa tiene para el panorama cultural de Cuenca y ha hablado de los orígenes de la Semana y de la dimensión que ha adquirido a lo largo de sus 50 años de existencia.

Francisco Javier Pulido ha agradecido a las instituciones que forman parte del Patronato su apoyo a la Semana, gracias a las aportaciones con las que contribuyen a que la Semana sea una realidad.

El alcalde ha invitado a todos los amantes de la música a disfrutar de alguno de los 25 conciertos que conforman el programa y ha dicho que la Semana de Música Religiosa coincide en el tiempo con otro gran acontecimiento como es la Semana Santa en el que Cuenca vive un ambiente especial.

El primer edil ha añadido que además este año además contamos con una nueva forma de llegar a Cuenca como es en el tren de alta Velocidad.

La 50 Semana de Música Religiosa se celebra del 16 al 24 de abril de 2011. El Festival acoge 25 conciertos, seis conferencias, un concierto en familia y dos producciones propias.

En ella van a participar 17 directores, 9 conjuntos instrumentales, 10 coros, 2 compañías de ballet, 7 coros y 14 solistas.

Este año el país invitado será Francia que aportará un total de 9 conciertos de compositores e intérpretes franceses.

El Patronato que gestiona el Festival de la Semana de Música Religiosa está constituido por instituciones públicas y privadas como el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación, la Junta, el Obispado, el INAEM del Ministerio de Cultura, la Fundación Caja Madrid y la Fundación Caja Castilla-La Mancha.