El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido esta noche al acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2010 obra del artista conquense Tomás Bux.
El acto ha tenido lugar en un abarrotado salón de actos del Centro Cultural Aguirre y en el mismo se ha contado con la actuación del Coro del Conservatorio de Cuenca. El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha sido el encargado de abrir el acto y de dar la bienvenida a todos los presentes. Posteriormente ha tomado la palabra el cartelista de la Semana Santa 2010, Tomás Bux, quien ha dirigido unas emocionadas palabras a todo el público y ha explicado el cartel que ha realizado y en el que se puede ver la imagen del Resucitado.
Las palabras de Bux han dado paso a la intervención del pregonero de la Semana Santa 2010, Lucio Mochales, que ha explicado el orgullo que para él supondrá pregonar la Semana de Pasión.
Al finalizar la presentación muchos han sido los que han querido fotografiarse junto al cartel, entre ellos el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que ha apoyado a la Junta de Cofradías en el primer acto de la Semana Santa 2010.