El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido hoy a la inauguración de la II edición de la Feria de la Trufa de Cuenca que se celebra desde este sábado hasta mañana domingo en el recinto de la Hípica de Cuenca.
El primer edil conquense ha agradecido a la Asociación y Promoción del Desarrollo Serrano, Prodese, la invitación para asistir a esta Feria y ha felicitado a esta asociación por la iniciativa que persigue incentivar el cultivo de este producto en la provincia de Cuenca.
Pulido ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca es el segundo de Europa con mayor patrimonio forestal y ha dicho que el cultivo de la trufa puede ser un alternativa muy interesante y beneficiosa para la economía de la provincia.
Al acto de inauguración también ha asistido el consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, el delegado de la Junta, Ángel Valiente y el director general de Prodece, Víctor Alcocer.
La II Feria de la Trufa de Cuenca tiene una zona de restaurantes que participan en el concurso de tapas trufadas que se pueden degustar por los asistentes a un precio de un euro y medio.
Además del espacio de Restaurantes, la Feria cuenta con una exposición sobre hongos y micorrizazas en la que se puede apreciar la trufa negra.
No faltan los stands en los que se pueden adquirir trufas negras en su estado natural o bien elaboradas con otros ingredientes en forma de embutidos, quesos, patés o aceites.
El área profesional se destina a las personas interesadas en el cultivo de la trufa, en la que se darán cita empresas del sector.
La Feria de la Trufa de cuenca estará durante hoy sábado y mañana domingo en el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca, de 11 a 15 horas y de 17a 20 horas.