El alcalde confía en que las obras de Mangana estén en condiciones de adjudicarse a finales de mes

16/01/2013
La obra será financiada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, confía en que las obras de la Plaza de Mangana y de restauración de la cubierta de la Capilla del Espíritu Santo estén en condiciones de adjudicarse a finales del mes de enero.

Ávila ha informado que en la última semana se han celebrado las dos primeras mesas de contratación, en las que se han conocido las ofertas, que han sido 19 para la Plaza de Mangana y 25 para la restauración de la cubierta de la Capilla de la Catedral.

El primer edil conquense ha adelantado que “la valoración de tantas ofertas llevará tiempo” y se ha mostrado prudente a la hora de fijar plazos, pero ha confiado en que “a finales de mes estemos en condiciones de adjudicar”.

En cualquier caso, ha asegurado que “será lo antes posible, teniendo en cuenta que llevamos 14 años esperando”.

A este respecto, Ávila ha agradecido la “buena voluntad” que “finalmente” han mostrado las instituciones representadas en el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que será quien financie estas actuaciones. Si bien ha dicho que “si no hubiera sido por la “postura firme” del Equipo de Gobierno municipal “no estaríamos tan cerca de adjudicar las obras”.