El alcalde comprueba el resultado de las obras de mejora en la calle Federico García Lorca

24/09/2009
La inversión total en esta vía ha sido de 156.000 euros
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado esta mañana la calle Federico García Lorca y ha comprobado el resultado de las obras de mejora en las que se han invertido 156.000 euros correspondientes al Plan de Obras y Servicios del año 2008.

El vial tiene una longitud de 63,4 metros y una anchura media de 7,1 metros lo que hace una superficie total de 450,3 metros cuadrados.

Durante su visita el alcalde ha explicado que la actuación ha consistido en el cambio de todos los servicios municipales existentes alojados en la cale retirando el antiguo pavimento, aceras y soleras. La obra ha permitido instalar los servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, canalización para la compañía eléctrica, telefonía y red de semaforización.

El pavimento que se ha instalado ha sido el mismo que se está utilizando en el cambio de acerado en otras zonas de la capital. Se trata de baldosas de formato 40*60*4,5 cms. colocadas en tres tonalidades de terrazo rallado sobre una solera de hormigón de 10 centímetros.

La actuación ha incluido la eliminación de los acerados para dar mayor amplitud y vistosidad al vial.

En la confluencia de Federico García Lorca con Ramón y Cajal y Fermín Caballero se ha rebajado el acerado para la entrada de vehículos.

El alcalde ha señalado que en la calle estará totalmente prohibido aparcar y que el paso de vehículos estará permitido con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, “en la entrada  por Ramón y Cajal hay una señal que advierte de que en esta calle conviven los vehículos y los peatones”. El alcalde ha indicado que su deseo es que los vehículos utilicen lo menos posible esta calle y que los peatones puedan disfrutar de ella sin coches, “tenemos que buscar espacios sin coches y en esa línea vamos a seguir trabajando”.

Francisco Javier Pulido se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la obra y confía en que la actuación beneficie tanto a los peatones que habitualmente pasan por esta calle como a los vecinos que viven en ella y a los comerciantes.

Durante la visita el alcalde ha estado acompañado por el concejal Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, el concejal de Obras, Pedro Vallejo, el consejero delegado del SIM, Javier Ruiz y la concejal de Personal y Régimen Interior, Alejandra Barambio, además de los directores de obra y el responsable de la empresa que ha ejecutado las obras.