Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde asistió junto con el ministro de Justicia a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de los Juzgados de Cuenca

04/12/2007
Francisco Javier Pulido agradeció la nueva infraestructura y pidió que se estudiara ampliarla con un aparcamiento
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañó al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en el acto de colocación de la primera piedra del edificio que albergará los juzgados de Cuenca.

Francisco Pulido dio la bienvenida al ministro, agradeció la nueva infraestructura y a todos los que han trabajado para que este proyecto sea una realidad y aprovechó la ocasión para pedir a Fernández Bermejo que amplíe el proyecto con la construcción de un aparcamiento para los trabajadores del futuro edificio y los usuarios. Además mostró su esperanza de que los plazos se cumplan y Cuenca pueda disfrutar de esta infraestructura en el tiempo previsto. También felicitó al presidente de la Audiencia y por extensión a todos los trabajadores que van a poder desarrollar su labor en las nuevas instalaciones por el beneficio que ello supone.

El edificio, que se construirá junto a la Ronda Oeste, tendrá un coste de 12,8 millones de euros y se levanta en una parcela de 7.000 metros cuadrados cedida en su día por el Ayuntamiento. Acogerá cinco juzgados de primera instancia e instrucción, dos juzgados penales; dos juzgados sociales, dos juzgados de lo contencioso-administrativo y dos juzgados de menores.

Tendrá también diez salas de vistas y reserva espacios para ubicar el registro civil, el juzgado de guardia, la clínica forense y el decanato, así como dependencias para profesionales, servicios comunes, dependencias para seguridad control e instalaciones y un área de detenidos, todo ello distribuido en cinco plantas que tendrán en total una superficie de 13.797 metros cuadrados.

Al acto de puesta de primera piedra han asistido además del ministro y el alcalde, la consejera de Justicia y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha, además de otras autoridades locales y provinciales.
<