El alcalde asegura que el Ayuntamiento aumentará su apuesta por el turismo

01/03/2012
El Ayuntamiento está “preocupado” por el futuro de este organismo
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento “va a aumentar su apuesta por el turismo” por considerarlo un sector estratégico para el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo. Asimismo, se ha comprometido a seguir trabajando “de la mano del sector”.

“Lógicamente, no estamos en el mejor momento económicos para comprometer nuevas inversiones, pero este Equipo de Gobierno tiene muy claro que va a apostar por el sector turístico en Cuenca y por construir nuevas cosas, en lugar de por destruir lo que ya tenemos porque eso es una pérdida de tiempo y de esfuerzo”.

Ávila ha asegurado que, como patrono, el Ayuntamiento “está muy preocupado por el futuro de la Fundación Turismo de Cuenca”, un órgano que, en su opinión, “está funcionando bien e incluso ha sido copiado en otras ciudades de Castilla-La Mancha y de España”.

“En cualquier caso, quiero insistir en que el Ayuntamiento de Cuenca va a seguir apostando por el turismo en Cuenca, si es posible desde la Fundación y, si no hay más remedio, fuera de ella”, reiteró.