El alcade ve "imprescindible" acercar el transporte urbano a Carretería

22/08/2012
Peatonalización de Carretería

El alcalde, Juan Ávila, ha señalado que considera “imprescindible” acercar el transporte urbano a Carretería pero ha recordado que “existe un conflicto muy serio con la empresa que gestiona el servicio y eso dificulta cualquier cambio en las líneas”. En cualquier caso, ha confiado en tener una respuesta a esta cuestión a mediados del mes de septiembre.

Ávila, que se ha reunido con algunos de los comerciantes que días propusieron que el autobús vuelva a pasar por la calle Carretería, ha señalado que está dispuesto a mantener todas las reuniones que sean necesarias para mejorar el proyecto de peatonalización y dinamización del centro de la ciudad. “Un proyecto que seguimos considerando positivo, aunque como todo se puede mejorar”, ha declarado.

También se ha referido a esta cuestión el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, que ha reconocido que los empresarios de este sector con negocios en la zona centro se han beneficiado del proyecto de peatonalización pues han podido ampliar sus terrazas y el espacio en el que su ubican es más agradable ahora.

García ha animado al Ayuntamiento a escuchar las demandas de estos comerciantes pero ha señalado que la caída de la demanda, que afecta a todos los sectores de la económica, “no se debe exclusivamente a la peatonalización del centro”.

Finalmente, ha considerado que considera que “se está haciendo una buena labor para propiciar el entendimiento de todas las partes”.