El AIS organiza un taller de entrenamiento de memoria

13/03/2014
Para personas del municipio mayores de 60 años
El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha un taller de “Entrenamiento de memoria” dirigido a personas mayores del municipio. Esta actividad, que comenzó el pasado 6 de marzo en el Centro Social de Las Quinientas, forma parte de los programas que el AIS desarrolla para potenciar el envejecimiento activo y saludable de los mayores de 60 años.

El taller de “Entrenamiento de Memoria” está basado en el Método UMAN, desarrollado en los Centros de Salud de Madrid desde el año 1993. El objetivo de dicho entrenamiento es dotar a las personas mayores de técnicas y estrategias útiles para resolver los fallos de memoria de la vida cotidiana.

Un total de 18 mujeres mayores de 60 años participan en este taller que se desarrollará cada jueves, durante los meses de marzo y abril.

Esta actividad está impartida por una Educadora Social formada en el Método UMAN y apoyada por tres alumnos de 3º de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.