El AIS clausura un taller de memoria en el que han participado 15 mujeres

28/04/2014
Dentro de los programas de envejecimiento activo
La concejala de Servicios Sociales, Ana de la Hoz, clausuró el pasado jueves el taller “Activa tu mente”, en el que han participado 15 mujeres mayores de 60 años del municipio de Cuenca.

“Activa tu mente” es una actividad organizada por el Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca con objeto de fomentar la participación de las personas mayores de la comunidad y ayudarles a paliar los fallos de memoria cotidianos que se producen a consecuencia de la edad.

El taller, que se enmarcada dentro de los programas de Envejecimiento Activo y Saludable que desarrolla el AIS, está destinado a mayores de 60 años y es impartido por una Educadora Social formada en el método UMAM, desarrollado en los Centros de Salud de Madrid desde el año 1993. Además, en esta ocasión ha contado con el apoyo de tres alumnos en prácticas de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El entrenamiento se ha desarrollado en el Centro Social del barrio de Las Quinientas desde el 6 de marzo hasta el 24 de abril, con una periodicidad semanal. En total se han llevado a cabo seis sesiones: cuatro sesiones de memoria, una sesión de revisión de estrategias, técnicas y resolución de posibles dudas; y una final de seguimiento.

Durante el acto de clausura, la concejala Ana de la Hoz hizo entrega a las participantes de un diploma.