El ahorro en altos cargos permite al Ayuntamiento destinar 40.000 euros a la Fundación de Cultura

08/10/2012
La modificación de crédito se publicó en el BOP el 3 de octubre

El ahorro generado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca en la remuneración de los altos cargos municipales ha permitido realizar una modificación de crédito para destinar 40.000 euros adicionales a la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”, que tiene problemas para pagar las nóminas de sus trabajadores, debido a la demora en la aportación anual que realiza el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Esta modificación de crédito fue aprobada en el Pleno Municipal del pasado 24 de septiembre y apareció publicada en el Boletín Oficial de la Provincial el 3 de octubre, tras lo cual permanecerá expuesta al público durante 15 días.

El importe total que se acordó destinar a la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” fue de 54.000 euros, de los que 40.000 euros proceden de la partida destinada a las remuneraciones de los altos cargos del Ayuntamiento.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha asegurado que “esta modificación, que ha supuesto un respiro para la Fundación y sus trabajadores, es posible gracias a los ahorros que el Equipo de Gobierno está generando con decisiones como la reducción del número de personas con dedicación exclusiva, que en esta legislatura han pasado de 14 a 9; la bajada del salario de los concejales liberados en un 5%, la renuncia a la paga extraordinaria de Navidad o la última reducción de 100 euros mensuales, cantidad equivalente a lo que los trabajadores dejan de percibir con la eliminación del Fondo Social.

A este respecto, Dolz ha afirmado que esta última reducción, que se produce a  iniciativa de los propios concejales, se hará efectiva durante el último trimestre del año, aunque los créditos ya se han eliminado del presupuesto mediante la citada modificación.