Las obras que el Consorcio Ciudad de Cuenca va a acometer en el puente de la Trinidad provocarán el corte del tráfico rodado al Casco Antiguo por la calle Palafox del 8 de febrero al 4 de abril.
El acceso de vehículos tanto de subida como de bajada se realizará por Alonso de Ojeda y la calle de El Peso que estará regulada por semáforos al igual que ya ocurrió durante las obras que se ejecutaron en la puerta de San Juan hace unos meses.
El próximo martes día 8 de febrero el acceso al Casco Antiguo por el puente de la Trinidad quedará cortado al tráfico. Durante ese periodo el estacionamiento en todo el tramo que va desde la Puerta de Valencia hasta la calle de El Peso quedará prohibido con el fin de facilitar el doble sentido y el paso de los vehículos.
El acceso a la parte alta de los vehículos pesados tendrá que hacerse a través de la ruta turística o el camino de San Isidro.
Por lo que respecta al transporte público los autobuses de las líneas 1 y 2 continuarán su recorrido desde la parada del Puente de la Trinidad hasta la calle Colón y la rotonda de El Sargal donde darán la vuelta. Desde la Audiencia Provincial habrá un autobús que hará el recorrido desde ese punto hasta el Barrio del Castillo de forma gratuita tanto en la subida como en la bajada.
Para facilitar el paso de vehículos en el cruce El Peso-Puerta de San Juan-Andrés de Cabrera se instalarán varios semáforos.
El acceso peatonal por el puente de la Trinidad quedará garantizado ya que se alternarán las obras en las aceras para que una de ellas esté libre con el fin de facilitar el paso de los viandantes.
En cuanto al aparcamiento en la zona de la plaza de la Audiencia, éste quedará prohibido para permitir al autobús dar la vuelta sin dificultades. Por otro lado se permitirá el estacionamiento puntual en la calle Palafox.
El paso del tráfico estará permitido desde el Casco Antiguo hasta la Audiencia.
El concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, la Agrupación de Hostelería, la Asociación de Comercio, el tren turístico y los distintos servicios afectados con el fin de informar de los detalles de los cortes del tráfico.
Además se mantendrá informado al resto de personas y entidades que se verán afectados por los cortes de tráfico.
El periodo elegido para ejecutar las obras es el que menos perjuicio causa al turismo tal y como se acordó con los responsables del sector que prefirieron estas fechas a las que en un principio se plantearon del mes de octubre.
Las obras que se van a acometer contemplan el levantamiento del pavimento, la instalación de canalizaciones, la extensión de una capa de hormigón y la colocación de guijarros. La actuación tiene un presupuesto superior a los 94.000 euros y la empresa que la llevará a cabo será Álvaro Villaescusa.
El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca mantendrá un vehículo en el Casco Antiguo para garantizar una rápida intervención en caso de incendio.
El Ayuntamiento de Cuenca recomienda a todos los vecinos que deseen cualquier tipo de información adicional que se pongan en contacto con la Policía Local a través del teléfono 092 o el 969224859.