El ‘3x3 Circuito Globalcaja’ de baloncesto hace parada en Cuenca este sábado

20/06/2024
El torneo que organiza la Federación regional se celebrará durante toda la mañana en los exteriores de El Sargal con el objeto de “animar a practicar este deporte, visibilizando los valores que ofrece a la vez que se muestran sus posibilidades recreativas”, destaca la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.
Cuenca acoge este sábado 22 de junio la nueva parada del ‘3x3 Circuito Globalcaja’, cuarta prueba del torneo regional que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM).

Un evento que se celebrará en los exteriores del polideportivo El Sargal a partir de las 9:30 horas y hasta aproximadamente las 13:30 horas y que consiste en una sucesión de torneos abiertos a todas las edades y niveles para equipos de entre tres y cuatro jugadores.

En total serán 20 equipos conformados por un centenar de participantes que disputarán el torneo en tres pistas de competición.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha apuntado que “hablamos de un evento cuyo objetivo es llevar el baloncesto a la calle para animar a practicar este deporte, visibilizando los valores que ofrece a la vez que mostramos sus posibilidades recreativas”.

El ‘3x3 Circuito Globalcaja’ cumple en esta temporada su tercera edición y se está celebrando por toda la región desde el mes de mayo. Ya ha pasado por Toledo, Ciudad Real y La Solana y tras Cuenca viajará a Almansa, cerrándose en septiembre en Albacete.