El 3 de septiembre comienza el plazo de preinscripción en las Escuelas Deportivas Municipales

31/08/2012

El próximo lunes 3 de septiembre comienza el plazo de preinscripción en las actividades deportivas que el Ayuntamiento de Cuenca, a través del Instituto Municipal de Deportes, oferta de cara al curso 2012-2013. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 14 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en la Piscina Cubierta “Luis Ocaña”.

Para formalizar este trámite es necesario presentar una fotocopia del documento acreditativo del interesado, como DNI, pasaporte, libro de familia o carné de conducir.

Desde el IMD recuerdan además que la inscripción en las actividades se efectuará por sorteo, no por orden de llegada.

Actividades

Durante el curso 2012-2013, el Ayuntamiento de Cuenca ofrecerá cerca de una treintena de Escuelas Deportivas Municipales. De este modo, a disciplinas ya habituales como Aeróbic, Baloncesto, Natación, Hípica, Balonmano, etc., se suman dos nuevas actividades como son esgrima y danza árabe y oriental. Para conocer la oferta completa, visitar la página web municipal www.cuenca.es.

Tenis y Pádel

Además, el Ayuntamiento de Cuenca ofertará un año más las Escuelas Deportivas de Tenis y Pádel, para las que el plazo de preinscripción es diferente y además es necesario que los interesados superen una prueba de nivel. De este modo, las preinscripciones para participar en la Escuela Municipal de Tenis se podrán presentar en las pistas de tenis del Sagrado Corazón de Jesús, frente al polideportivo El Sargal, el 25 de septiembre de 17 a 20 horas, en el caso de los usuarios de 6 a 12 años; y el 26 de septiembre de 17 a 20 horas, en el caso de los usuarios de 13 a 16 años.  Por lo que respecta al pádel, la documentación habrá de presentarse el 24 de septiembre, de 17 a 20 horas, en las pistas de tenis del C.D. Luis Ocaña, frente a la piscina cubierta.