El 27 de marzo será día no lectivo en la ciudad de Cuenca

18/10/2012
El alcalde presidió una nueva reunión del Consejo Escolar Municipal

El 27 de marzo, Miércoles Santo, será finalmente día no lectivo en la ciudad de Cuenca. Así lo ha aprobado esta tarde el Consejo Escolar Municipal que se ha reunido en sesión extraordinaria después de que, el 5 de octubre pasado, la Dirección General de Organización Calidad Educativa y Formación Profesional emitiera una orden por la que se modifica el calendario escolar del curso 2012-2013. En esta resolución, la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura hace suyo el 2 de noviembre de 2012, una fecha que ya eligió el Consejo Escolar Municipal el 4 de octubre como día no lectivo, por lo que ahora ha tenido que sustituirla por otra que finalmente será el 27 de marzo.

De esta manera, los días no lectivos designados por el Consejo Escolar Municipal en base a los días de libre disposición y por coincidencia con otras fiestas locales serán el 7 de diciembre, el 11 de febrero, el 27 de marzo y el 29 de mayo.

Durante esta reunión, que ha presidido el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, el Consejo también ha tenido la oportunidad de debatir sobre la Orden de 8 de junio de 2005 de la Consejería de Educación y Ciencia que establece que “los ayuntamientos podrán solicitar a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia la declaración como días no lectivos de otras celebraciones tradicionales de la localidad, distintas a las fiestas locales”. A este respecto, el representante de los Servicios Periféricos en el Consejo Escolar Municipal ha aclarado que esta norma no establece ninguna obligación, sino que brinda una posibilidad, como se remarca al decir “podrán solicitar”.