Dos empresas optan a gestionar el Servicio de Transporte Urbano

19/09/2012
El Equipo de Gobierno confía en adjudicar la semana próxima

Dos empresas de implantación nacional optan a gestionar el servicio de transporte urbano de la ciudad de Cuenca, según ha informado hoy el concejal de Movilidad, Gregorio Sebastián, quien ha adelantado que la previsión del Equipo de Gobierno es adjudicar la próxima semana.

Sebastián ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca aprobó un pliego para la adjudicación del servicio de transporte público por un importe de 400.000 euros anuales, lo que suponía un ahorro de 500.000 euros anuales respecto al coste actual del servicio.

El edil de Movilidad reconoció en su momento, y ha vuelto a hacerlo hoy, que se trataba de un pliego “muy ajustado económicamente” pero “es el que el Ayuntamiento puede pagar en este momento”. Dicho pliego quedó desierto y se inició un procedimiento negociado sin publicidad al que se invitó a cuatro empresas en lugar de a las tres obligatorias. Finalmente, han sido dos las empresas que han presentado ofertas para gestionar el servicio.

Hoy mismo se ha celebrado la primera mesa de contratación en la que se han abierto los sobres administrativos y mañana jueves habrá otra para abrir los sobres técnicos. Con esta información, el viernes se procederá a la valoración y la previsión del Equipo de Gobierno es que la semana que viene se pueda adjudicar en Junta Local de Gobierno extraordinaria.