Dos centenares de funcionarios pertenecientes al Cuerpo Superior de Técnicos y al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, fruto de sendas Ofertas de Empleo Público, han comenzado hoy su formación en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, continuando la actividad en este recurso tras el paso de los 760 funcionarios del Cuerpo de Ayudantes desde el mes de abril.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez; y la subdirectora general adjunta de Recursos Humanos de IIPP, Silvia Palero, han inaugurado estos cursos de formación inicial.
Dolz ha dado la bienvenida al nuevo alumnado incidiendo en la importancia de las obras del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, “una inversión por parte del Gobierno de España de 14,2 millones de euros para unas instalaciones de última generación que vienen además a sumarse la nueva Comisaría Provincial de Policía Nacional que hoy inicia su actividad”. Por tanto, ha añadido, “dos magníficas noticias para la ciudad en lo que se refiere a estos importantes recursos”.