Dolz muestra el apoyo del Ayuntamiento a la Fundación CANEM, especializada en el adiestramiento de perros de alerta médica

10/12/2019
Ha recibido a Pablo Serrano, joven conquense de 13 años que padece diabetes, junto a sus padres y a su perro Odi, que le avisa cuando se producen alteraciones en sus niveles de glucosa. Este sábado se celebra un Torneo Solidario de Squash a beneficio de esta entidad, en el polideportivo San Fernando a partir de las 9 horas.
Seleccionar, educar y adiestrar perros de asistencia en la modalidad de alerta médica para personas con diabetes y con epilepsia es la tarea a la que se dedica la Fundación CANEM; y Pablo Serrano, un joven conquense de 13 años, es uno de sus beneficiados, pues gracias a esta entidad convive ya con Odi, un perro que le avisa en los momentos en que se producen alteraciones en sus niveles de glucosa.

Pablo y sus padres, Ana Morcillo y Julián Serrano, junto con Odi, han sido recibidos por el alcalde, Darío Dolz, y por la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, para conocer su historia y la de esta organización formada por profesionales especializados en el adiestramiento de perros de alerta médica. Según han explicado, estos animales están específicamente seleccionados y educados para detectar a través de su olfato y avisar así con antelación a su usuario de una subida o bajada de azúcar, en el caso de padecer diabetes, o de una crisis de desconexión sensorial, si lo que se sufre es epilepsia. Se minimizan así las consecuencias de estos episodios y, con ello, se mejora la calidad de vida del usuario.

Así se lo ha contado esta familia al primer edil, poniendo en valor la tarea que realiza la Fundación CANEM. Y precisamente para recaudar fondos para la entidad, el V Torneo Solidario de Navidad de Squash se va a hacer por esta causa este sábado 14 de diciembre en el polideportivo municipal de San Fernando, a partir de las 9 horas. El precio de la inscripción es de 10 euros que se destinan íntegramente a la organización, admitiéndose también colaboraciones de quienes deseen colaborar sin participar en el torneo.