Dolz conoce los actos que está organizando las Cofradía de Las Angustias para celebrar su centenario en 2025

30/07/2024
El alcalde ha felicitado a los responsables de la Cofradía, con su secretario José Manuel Vela a la cabeza, y les ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para conmemorar esta importante efeméride.
La Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias cumple en 2025 su primer centenario y está organizando una serie de actos para conmemorar esta efeméride, según ha adelantado su Junta de Diputación, con su secretario José Manuel Vela a la cabeza, al alcalde Darío Dolz en una reunión mantenida recientemente.

La celebración incluirá actos de culto, una procesión Magna Mariana y acciones culturales como la elaboración de un cartel anunciador que sirva para darle difusión o la publicación del libro ‘Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias 1925-2025’, que recoja su historia desde su fundación hasta nuestros días, tal y como se ha dado a conocer en el encuentro.

Uno de los actos principales será la celebración de un concierto conmemorativo en torno al mes de marzo con las marchas procesionales como protagonistas, en la que además se conmemorará también el 75 aniversario del nombramiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca como Hermana Honorífica “como forma de renovar el vínculo que se forjara en 1950 entre ambas instituciones”, han señalado los representantes de la Cofradía.

El alcalde Darío Dolz ha felicitado por anticipado a la Cofradía por este primer centenario y ha asegurado que “tendrán todo el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de los distintos actos, puesto que la fecha lo merece”.